jueves, 30 de octubre de 2008

L.Cox




Con la última campanada de las doce del día empieza la procesión, una gran congregación camina bajo una caricia de lluvia y lágrimas. El viento va de un lado a otro jalando almas y vestidos. Entre la gente una mujer camina con paso firme hasta llegar junto al cajón.

Entre varios asistentes abren la pesada puerta del campo santo. Bajo sus pisadas cientos de palomillas despiertan de su sueño. La tierra se mueve, entran y salen almas en silencio. La mujer posa cálidamente su mano sobre el ataúd, cierra los ojos para evocar otros tiempos. No puede evitar el sonreir. Suspira. Da la señal para que empiecen a enterrar.

Ha sesado la lluvia, pero las lágrimas de felicidad persisten. Ella sonrie, ríe a carcajadas, se va haciendo más fuerte por cada kilo de tierra que cae sobre la caja. Se despide de la mujer que una vez fue.
.
.
.

Vía Pandolfi...

l.cox

nostalggia di una nuova anima, di un nuovo giorno, di una nuova visione, di un nuovo despertare.
.
.
.
.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Casting


Se buscan personas que quieran participar en el montaje titulado: "La historia de mi vida". Los interesados deberán contar con conocimientos en Mafalda, historia universal y ciencia cotidiana. Tener experiencia en remedios caseros, texturas, viajes y sabores. Se requiere una colección de libros, ideas contra el enfado y montones de anécdotas. Favor de presentarse con el corazón dispuesto y todos los sentidos encendidos. Como último requisito se necesita "que sepan volar".

Para mayor información comunícate aquí y ahora...

viernes, 17 de octubre de 2008

Niña manzanas

Por la tarde sale a cantar
se dice que invoca a la luna,
libera hechizos, llama al universo,
habla con extraños,
los atrae a jugar,
los envuelve en ternura,
los invita a su jardín,
a su huerta encantada,
los endulza con ponche de manzanas...

entonces mueve el tablero hacia si.

Grito al anochecer de las almas
que desde la huerta lloran plegarias,
se encuentran entre hilos enredados
enfrentándose a los secretos que nadie habla.

Ella divertida los engaña,
les regala su noche,
les lee sus cuentos,
les pinta la cara,
les reparte manzanas,
quiere agradar a sus desconocidos,
si tan solo uno de ellos la amara,
pero la verdad es que no difieren de los títeres
que papá compró en Praga.

miércoles, 15 de octubre de 2008




Al final del día suelo sentarme a "desimaginisarme", trato de ordenar en tan pequeña cabeza el mundo tan grande que día con día entra, en ese delicioso momento en que los huesos caen por su propio peso y los párpados se cierran para reflexionar. A veces un buen té y cuando estoy de suerte algún vaso de leche me acompañan. Saboreo y resaboreo cada instante, cada color, cada cuadro, cada expresión, cada paso, cada sorpresa. Al ritmo del ventilador esbozo sonrisas que me tranquilizan, me formatean y me preparan para el siguiente día.

martes, 14 de octubre de 2008

Los amigos esperan en la mesa de siempre,
entre ellos él.
Todos hablan pero él está detenido en su tiempo.
Mi lente lo observa desde lejos,
el viento le acaricia el cuerpo,
le enfría el pedacito de rodilla que se asoma
por el agujerito del pantalón,
a sus labios los calientan pequeños sorbos de café,
en su mano izquierda un cigarro,
sus ojos van de un lado a otro sobre una hoja de papel.
Me parece hermoso,
me acerco saludando con una sonrisa que fijo en él,
bajo la guardia, quiero revolverme en su locura,
no quiero tener salvación,
estoy segura que me voy a enamorar de él.

jueves, 9 de octubre de 2008

Ensayo para un guión...



*Esto lo escribí hace mucho tiempo,
cuando mi vida tenía subtítulos.




Una mujer, trabaja en una oficina, impecablemente arreglada, mueve algunos papeles, distraída toma el teléfono y marca.

Suena el teléfono en un departamento oscuro, un cuerpo a penas se distingue sobre una cama. Es un hombre, se mueve un poco, no contesta.

Mujer sale de la oficina, se despide con una sonrisa de algunos compañeros, camina en dirección opuesta a ellos. De su abrigo toma su celular, marca, espera.

En el departamento el teléfono suena. El hombre acostado sobre su cama boca a abajo, con la cabeza de lado, sin fuerza, con los ojos pelones y la vista perdida, no contesta.
Mujer al teléfono, extrañada, cuelga.

El hombre abre el cajón del buró, saca una cajita de medicamento. Boca arriba sin levantarse lee la caja.

Mujer en un bar pide un expresso.

El hombre camina por el pasillo, llega hasta la cocina, se sirve un vaso de agua. Lo observa. Toma una pastilla y la traga, toma otra pastilla y la traga. Tranquilo toma todas las pastillas y las traga.

Mujer en el bar. Tranquilamente lee y fuma un cigarrillo.

Hombre vomitando sobre la taza del baño.

Mujer en el bar, toma sus cosas, sale del bar. Vuelve a marcar, espera.

La puerta del baño del otro lado del pasillo. Dentro del baño el hombre tirado en el piso con los ojos abiertos mirando el techo. Suena el teléfono. Él reacciona, se aterra, llora, se desespera cada vez más con cada timbrido.

Fuera de sí, se levanta busca una navaja, la observa con miedo, el teléfono deja de sonar, el hombre se ríe de si mismo.

Mujer al teléfono extrañada cuelga. Ve la hora. Camina notablemente apresurada.
Casi corriendo vuelve a marcar.

El teléfono en el departamento empieza a sonar otra vez. El grita como loco, llora, aterrado, está ansioso con la navaja en la mano, tiene pavor, tiene intención de cortarse las venas, duda, llora, se reprime. El teléfono no para de sonar.

Ella sube escaleras de su edificio, sigue al teléfono, apresurada saca las llaves del departamento. Torpe abre la puerta, entra corriendo, llama:- Thom?, espera una respuesta. Nada. Se asoma temerosa a la habitación. -Thom?, sale de ahí. Se quita el abrigo. Camina alerta por la casa. Ve la luz del baño encendida. En el pasillo grita: Thomas? Entonces escucha quejidos y sollozos detrás de la puerta. Abre.

Thomas sigue en el suelo con las manos ensangrentadas, la ve a los ojos, está neurótico y débil. Atónita y contundente, en el marco de la puerta, dice: -You finally did it. Thomas débil ruega: -help...

Petrificada lo observa unos instantes, triste con la cabeza le dice no. Se da la vuelta y cierra la puerta del baño a sus espaldas. Dentro se escucha que Thomas intenta moverse, se oyen sollozos ahogados, que poco a poco se irán apagando.

Ella no ha soltado la puerta. Pega la oreja para escuchar mejor, empieza a llorar. A medida que se deja de escuchar la voz de Thomas ella llora histérica in crecendo, hasta desplomarse en el pasillo.








sábado, 4 de octubre de 2008




I am the voice that drives you into me.




miércoles, 1 de octubre de 2008

reflejo



ahí estoy...