jueves, 9 de octubre de 2008

Ensayo para un guión...



*Esto lo escribí hace mucho tiempo,
cuando mi vida tenía subtítulos.




Una mujer, trabaja en una oficina, impecablemente arreglada, mueve algunos papeles, distraída toma el teléfono y marca.

Suena el teléfono en un departamento oscuro, un cuerpo a penas se distingue sobre una cama. Es un hombre, se mueve un poco, no contesta.

Mujer sale de la oficina, se despide con una sonrisa de algunos compañeros, camina en dirección opuesta a ellos. De su abrigo toma su celular, marca, espera.

En el departamento el teléfono suena. El hombre acostado sobre su cama boca a abajo, con la cabeza de lado, sin fuerza, con los ojos pelones y la vista perdida, no contesta.
Mujer al teléfono, extrañada, cuelga.

El hombre abre el cajón del buró, saca una cajita de medicamento. Boca arriba sin levantarse lee la caja.

Mujer en un bar pide un expresso.

El hombre camina por el pasillo, llega hasta la cocina, se sirve un vaso de agua. Lo observa. Toma una pastilla y la traga, toma otra pastilla y la traga. Tranquilo toma todas las pastillas y las traga.

Mujer en el bar. Tranquilamente lee y fuma un cigarrillo.

Hombre vomitando sobre la taza del baño.

Mujer en el bar, toma sus cosas, sale del bar. Vuelve a marcar, espera.

La puerta del baño del otro lado del pasillo. Dentro del baño el hombre tirado en el piso con los ojos abiertos mirando el techo. Suena el teléfono. Él reacciona, se aterra, llora, se desespera cada vez más con cada timbrido.

Fuera de sí, se levanta busca una navaja, la observa con miedo, el teléfono deja de sonar, el hombre se ríe de si mismo.

Mujer al teléfono extrañada cuelga. Ve la hora. Camina notablemente apresurada.
Casi corriendo vuelve a marcar.

El teléfono en el departamento empieza a sonar otra vez. El grita como loco, llora, aterrado, está ansioso con la navaja en la mano, tiene pavor, tiene intención de cortarse las venas, duda, llora, se reprime. El teléfono no para de sonar.

Ella sube escaleras de su edificio, sigue al teléfono, apresurada saca las llaves del departamento. Torpe abre la puerta, entra corriendo, llama:- Thom?, espera una respuesta. Nada. Se asoma temerosa a la habitación. -Thom?, sale de ahí. Se quita el abrigo. Camina alerta por la casa. Ve la luz del baño encendida. En el pasillo grita: Thomas? Entonces escucha quejidos y sollozos detrás de la puerta. Abre.

Thomas sigue en el suelo con las manos ensangrentadas, la ve a los ojos, está neurótico y débil. Atónita y contundente, en el marco de la puerta, dice: -You finally did it. Thomas débil ruega: -help...

Petrificada lo observa unos instantes, triste con la cabeza le dice no. Se da la vuelta y cierra la puerta del baño a sus espaldas. Dentro se escucha que Thomas intenta moverse, se oyen sollozos ahogados, que poco a poco se irán apagando.

Ella no ha soltado la puerta. Pega la oreja para escuchar mejor, empieza a llorar. A medida que se deja de escuchar la voz de Thomas ella llora histérica in crecendo, hasta desplomarse en el pasillo.








5 comentarios:

Fit-o dijo...

Es curioso, no recuerdo bien lo sucedido. Si es que el relato lo oí y me imagine la escena en la cabeza, ó lo vi en un video en blanco y negro. Pero la ciudad es Firenze, no hay duda.
El relato se mantien muy bien sin diálogos, pero es en la frase de ella que se arma todo el pasado y da sentido a la historia.
Creo que sigue igual de bueno que la primera vez que lo escuche. (o vi, ya no confio en mi memoria).

mon von dijo...

jajajajaja siii fite!! digo si te es familiar porque en ese entonces creo que te lo leí (aunque creo ke en inglés, el español salía difícilmente y con faltas de ortografía, ahora lo he limpiado un poco) y lo comentamos arduamente, jejeje en cuanto a las imágenes pues son las fotografías de mi depa que fueron las que inspiraron todo el rollo...

te quiero mucho fite, es bueno tenerte :)

sb dijo...

oye, con una buena fotografía puede quedar bien e, incluso, dar para algo más largo. Es decir, eso como presentación, y luego explicar como llegaron ahí.. Si sale bien te cobro la mitad por el guión ;)

mon von dijo...

jajajajaja gracias, lo pensaré ;)

Pau. dijo...

siempre me imagino lo que leo, fue grato imaginar tu historia tuve buenas escenas en la cabeza gracias a ella.