viernes, 19 de diciembre de 2008

...

.



"Es inútil, tengo que escaparme de la tierra."

Roberto Arlt, Los Lanzallamas





.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Rusty dreams




En primer plano las lágrimas de una mujer que contenta se compromete al cielo,
de un lado a otro corren los tragos y los vestidos largos. En una ráfaga de viento aparece el hombre de rojo con el brebaje encantado. Alcohol en la solapa, corbatas relajadas, los abrigos en el perchero, piecesitos escarlata como la luz de la pared. El primer tabaco, conversas nuevas, en la mesa corazones con sazón mediterraneo. Las brujas al vuelo, disuelven el óxido en sus huesos, beben su bendita desnudez, canturrean el hechizo que no ha muerto, danzan al rededor de la noche, prenden fuego a los castillos olvidados desde donde alguna vez se permitieron reinar. A carcajadas reanudan sus votos, sellados con sangre en otra vida, ante los chamanes de la Tierra, de la Luna y las Estrellas.



.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Matadero...






L.Cox


Escupiré mentiras como los otros,
me esconderé de ti hasta perderme,
me cortaré la cabeza
antes de que me veas en el piso.

Me desnudaré ante ti aunque te duela,
me enfrentaré al espejo,
aunque el miedo se anteponga,
encontraré entre tus rostros el mío.

Llamaré a los amigos vacíos,
haré un banquete para todos,
escucharemos los murmullos del silencio
al no saber que decirnos,
y para despedirnos
"te prepararé el licuado más delicioso del mundo".





Imágenes de la puesta en escena:
"El Matadero", Casa Inverso teatro,
últimas funciones 7,8,9,14,15,16 de nov 2008,
Guadalajara, Jalisco.

más imágenes a la derecha en el Espacio de Ludovika Cox

En el portal del Señor...


L.Cox



¡Alumbra, lumbre de alumbre, Luzbel de piedralumbre! Como zumbido de oídos persistía el rumor rde las campanas a la oración, maldoblestar de la luz en la sombra, de la sombra en la luz. ¡Alumbra, lumbre de alumbre, Luzbel de piedralumbre, sobre la podredumbre! ¡Alumbra, alumbra, lumbre de alumbre..., alumbre...,alumbra..., alumbra, lumbe de alumbre..., alumbra, alumbe...!
Los pordioseros se arrastraban por las cocinas del mercado, perdidos en la sombra de la Catedral helada, de paso hacia la Plaza de Armas, a lo largo de calles tan anchas como mares, en la ciudad que se iba quedando atrás íngrima y sola.
La noche los reunía al mismo tiempo que las estrellas.


Miguel Ángel Asturias, 1946
El Señor Presidente.



.


jueves, 30 de octubre de 2008

L.Cox




Con la última campanada de las doce del día empieza la procesión, una gran congregación camina bajo una caricia de lluvia y lágrimas. El viento va de un lado a otro jalando almas y vestidos. Entre la gente una mujer camina con paso firme hasta llegar junto al cajón.

Entre varios asistentes abren la pesada puerta del campo santo. Bajo sus pisadas cientos de palomillas despiertan de su sueño. La tierra se mueve, entran y salen almas en silencio. La mujer posa cálidamente su mano sobre el ataúd, cierra los ojos para evocar otros tiempos. No puede evitar el sonreir. Suspira. Da la señal para que empiecen a enterrar.

Ha sesado la lluvia, pero las lágrimas de felicidad persisten. Ella sonrie, ríe a carcajadas, se va haciendo más fuerte por cada kilo de tierra que cae sobre la caja. Se despide de la mujer que una vez fue.
.
.
.

Vía Pandolfi...

l.cox

nostalggia di una nuova anima, di un nuovo giorno, di una nuova visione, di un nuovo despertare.
.
.
.
.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Casting


Se buscan personas que quieran participar en el montaje titulado: "La historia de mi vida". Los interesados deberán contar con conocimientos en Mafalda, historia universal y ciencia cotidiana. Tener experiencia en remedios caseros, texturas, viajes y sabores. Se requiere una colección de libros, ideas contra el enfado y montones de anécdotas. Favor de presentarse con el corazón dispuesto y todos los sentidos encendidos. Como último requisito se necesita "que sepan volar".

Para mayor información comunícate aquí y ahora...

viernes, 17 de octubre de 2008

Niña manzanas

Por la tarde sale a cantar
se dice que invoca a la luna,
libera hechizos, llama al universo,
habla con extraños,
los atrae a jugar,
los envuelve en ternura,
los invita a su jardín,
a su huerta encantada,
los endulza con ponche de manzanas...

entonces mueve el tablero hacia si.

Grito al anochecer de las almas
que desde la huerta lloran plegarias,
se encuentran entre hilos enredados
enfrentándose a los secretos que nadie habla.

Ella divertida los engaña,
les regala su noche,
les lee sus cuentos,
les pinta la cara,
les reparte manzanas,
quiere agradar a sus desconocidos,
si tan solo uno de ellos la amara,
pero la verdad es que no difieren de los títeres
que papá compró en Praga.

miércoles, 15 de octubre de 2008




Al final del día suelo sentarme a "desimaginisarme", trato de ordenar en tan pequeña cabeza el mundo tan grande que día con día entra, en ese delicioso momento en que los huesos caen por su propio peso y los párpados se cierran para reflexionar. A veces un buen té y cuando estoy de suerte algún vaso de leche me acompañan. Saboreo y resaboreo cada instante, cada color, cada cuadro, cada expresión, cada paso, cada sorpresa. Al ritmo del ventilador esbozo sonrisas que me tranquilizan, me formatean y me preparan para el siguiente día.

martes, 14 de octubre de 2008

Los amigos esperan en la mesa de siempre,
entre ellos él.
Todos hablan pero él está detenido en su tiempo.
Mi lente lo observa desde lejos,
el viento le acaricia el cuerpo,
le enfría el pedacito de rodilla que se asoma
por el agujerito del pantalón,
a sus labios los calientan pequeños sorbos de café,
en su mano izquierda un cigarro,
sus ojos van de un lado a otro sobre una hoja de papel.
Me parece hermoso,
me acerco saludando con una sonrisa que fijo en él,
bajo la guardia, quiero revolverme en su locura,
no quiero tener salvación,
estoy segura que me voy a enamorar de él.

jueves, 9 de octubre de 2008

Ensayo para un guión...



*Esto lo escribí hace mucho tiempo,
cuando mi vida tenía subtítulos.




Una mujer, trabaja en una oficina, impecablemente arreglada, mueve algunos papeles, distraída toma el teléfono y marca.

Suena el teléfono en un departamento oscuro, un cuerpo a penas se distingue sobre una cama. Es un hombre, se mueve un poco, no contesta.

Mujer sale de la oficina, se despide con una sonrisa de algunos compañeros, camina en dirección opuesta a ellos. De su abrigo toma su celular, marca, espera.

En el departamento el teléfono suena. El hombre acostado sobre su cama boca a abajo, con la cabeza de lado, sin fuerza, con los ojos pelones y la vista perdida, no contesta.
Mujer al teléfono, extrañada, cuelga.

El hombre abre el cajón del buró, saca una cajita de medicamento. Boca arriba sin levantarse lee la caja.

Mujer en un bar pide un expresso.

El hombre camina por el pasillo, llega hasta la cocina, se sirve un vaso de agua. Lo observa. Toma una pastilla y la traga, toma otra pastilla y la traga. Tranquilo toma todas las pastillas y las traga.

Mujer en el bar. Tranquilamente lee y fuma un cigarrillo.

Hombre vomitando sobre la taza del baño.

Mujer en el bar, toma sus cosas, sale del bar. Vuelve a marcar, espera.

La puerta del baño del otro lado del pasillo. Dentro del baño el hombre tirado en el piso con los ojos abiertos mirando el techo. Suena el teléfono. Él reacciona, se aterra, llora, se desespera cada vez más con cada timbrido.

Fuera de sí, se levanta busca una navaja, la observa con miedo, el teléfono deja de sonar, el hombre se ríe de si mismo.

Mujer al teléfono extrañada cuelga. Ve la hora. Camina notablemente apresurada.
Casi corriendo vuelve a marcar.

El teléfono en el departamento empieza a sonar otra vez. El grita como loco, llora, aterrado, está ansioso con la navaja en la mano, tiene pavor, tiene intención de cortarse las venas, duda, llora, se reprime. El teléfono no para de sonar.

Ella sube escaleras de su edificio, sigue al teléfono, apresurada saca las llaves del departamento. Torpe abre la puerta, entra corriendo, llama:- Thom?, espera una respuesta. Nada. Se asoma temerosa a la habitación. -Thom?, sale de ahí. Se quita el abrigo. Camina alerta por la casa. Ve la luz del baño encendida. En el pasillo grita: Thomas? Entonces escucha quejidos y sollozos detrás de la puerta. Abre.

Thomas sigue en el suelo con las manos ensangrentadas, la ve a los ojos, está neurótico y débil. Atónita y contundente, en el marco de la puerta, dice: -You finally did it. Thomas débil ruega: -help...

Petrificada lo observa unos instantes, triste con la cabeza le dice no. Se da la vuelta y cierra la puerta del baño a sus espaldas. Dentro se escucha que Thomas intenta moverse, se oyen sollozos ahogados, que poco a poco se irán apagando.

Ella no ha soltado la puerta. Pega la oreja para escuchar mejor, empieza a llorar. A medida que se deja de escuchar la voz de Thomas ella llora histérica in crecendo, hasta desplomarse en el pasillo.








sábado, 4 de octubre de 2008




I am the voice that drives you into me.




miércoles, 1 de octubre de 2008

reflejo



ahí estoy...


martes, 30 de septiembre de 2008



Me sorprendió verla frente a mi, llena de rabia, con sus ojos saltones y maléficos que coronaban su letal arma: la lengua. Reía y lloraba, lo que busca de mí parece ser sencillo, es solo una respuesta. Salgo corriendo, me voy para siempre lejos de ella, a vagar en mi propio infierno.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

sobre el eterno recuerdo...

"...Si, de repente lo vi así: la mayoría de la gente se engaña mediante una doble creencia errónea: cree en el eterno recuerdo (de la gente, de las cosas, de los actos, de las naciones) y en la posibilidad de reparación (de los actos, de los errores, de los pecados, de las injusticias). Ambas creencias son falsas. La realidad es precisamente lo contrario: todo será olvidado y nada será reparado. El papel de la reparación (de la venganza y del perdón) lo lleva a cabo el olvido. Nadie reparará las injusticias que se cometieron, pero todas las injusticias serán olvidadas."


La Broma, Milan Kundera



miércoles, 17 de septiembre de 2008





Pasa el viento sobre el cuerpo,
agita la piel y el cabello,
pero no limpia,

no limpia el recuerdo.
La mirada fija sonrie

y no despierta, camina,

no se detiene por miedo,

canta una nota falsa,
un matiz que no encaja

se pierde en el tiempo.

Las manos presienten
la oscuridad que enfría,

se arrancan los ojos,
rasguñan, enloquecen,

porque el viento no limpia.



.

martes, 9 de septiembre de 2008

martes, 2 de septiembre de 2008

sombra violeta


Ahí estás otra vez,
eclipsando su recuerdo,
enfriando mi cuerpo,
ahí otra vez sin nombre,
bajo la luz violeta que
siempre te ha envuelto.

Fumas mientra escucho el relato increíble,
y sonrio hipnotizada,
hace tanto que no escucho un sentimiento sincero.
Tus palabras son melodías que van carvando
su vida en mi alma,
un pasaje a la extrañeza de mi cuerpo,
las ganas de brincar al vacío
para encontrame con otra mesa
que probaré y serviré.

Durante la cena,
en nuestras manos el libro del día,
con la línea de aquél subrayada.
El vino se me confunde con tus ojos,
me baño en ellos, lloro con ellos,
me envuelve el violeta,
energía otra vez...
todo es desconocido...
espero que en el siguiente
vuelvas a ser mi amigo.

viernes, 29 de agosto de 2008

los días del amor...

EXEK (RECUPERA SU LENTITUD . LEE).- En este sentido,
la sociología del conocimiento constituye un instrumento
particularmente eficaz de control epistemológico de la práctica sociológica.
Sin embargo, hay que alejar la esperanza utópica de escapar
a la relativización con un esfuerzo. (DE MEMORIA)
Sin embargo, hay que alejar la esperanza utópica
de escapar a la relativización con un esfuerzo,
por desprenderse de todas las determinaciones
que caracterizan su situación.
(VE HACIA DONDE APARECIÓ ITRA)
Hay que alejar la esperanza utópica de escapar... (LEE)
...de escapar a la relativización con un esfuerzo por desprenderse...
De control de la práctica, sin embargo,
hay que alejar la esperanza utópica... (DE MEMORIA)
Hay que alejar la esperanza...
(SIRVE CAFÉ. PRENDE UN CIGARRO, LO APACHURRA, OTRO)
En este sentido... (REPITE LA ACCIÓN)
En este sentido... (FUMA)
En este sentido, en este sentido, en este sentido, en este sentido, en este sentido...
(VOLTEA DONDE ESTABA ITRA. TRATA DE ASIRLA COMO SI ESTUVIERA)
Yo no creo en las coincidencias, yo creo que el mundo me habla,
yo creo que me está acechando mi muerte...
Y si te atrevieras a sentir, y si te atrevieras a tocar,
a tocarme, a sentirme, a tener sed, a mirar,
a no caminar por la calle y mirar el reloj.
Y si simplemente cerraras tus ojos
y te atrevieras a atravesar.
A atravesarme,
a herirme,
a enjuagarme.
Y si cerraras tus ojos...
y si ya nunca los abrieras.
(JUEGA CON LOS ELEMENTOS DE LA ESCENA SUBMARINA. APARECE ITRA. SE ABRAZAN Y BESAN)

ITRA Y EXEK.- Sabías que siempre has estado ahí, que siempre hemos estado juntos... Siempre ahí, como el mar, infinitamente viejo cada instante rugiendo...
Ahora no nos podemos separar, porque somos el mar. Ahora jamás, siempre jamás porque somos el mar, porque somos el mar, el mar, el mar.



Los Días del amor, José Luis Cárdenas, 1996. Fragmento.


Viaja a tus sueños y al despertar... no despiertes



viernes, 22 de agosto de 2008

copias



Soy víctima de un engaño, de una copia en holograma que duerme a mi lado en la otra almohada. Todos los días la encuentro recostada en mi cama, en veces alcanzo a ver tus lunares de la espalda, tu cuello blanco, tus hombros cansadísimos, y no te hablo porque me imagino que tienes que levantarte temprano mañana. Así sin tocarte me duermo.

Otras veces puedo observar tu pacífica cara y pienso en lo hermoso y diferente que eres, en la alegría que me da estar a tu lado, entonces quiero despertarte, tocarte, me acerco y te beso, y se rompe el holograma, desaparece y recuerdo entonces que el que está conmigo es solo tu copia pirata.

jueves, 21 de agosto de 2008

aló...



Aló a mi torturador favorito,
aló a quién cree tener todas las respuestas,
a quién desea mi muerte,
pero disfruta más cuando me apalea hasta que pierdo el sentido.
Aló a mi verdugo implacable, al seguro "te lo dije",
al más miedoso y frío de mis amigos.

Aló, ¡bienvenido!
Quítame el calor,
golpéame hasta dejarme ciego,
ven e invádeme hasta endurecerme,
hasta dejarme inservible,
hasta matarme,
que hoy actué a persar de tí
y le fallé...

No me queda más que quedarme
para siempre dormido.


sábado, 16 de agosto de 2008

para los perros...




Varios perros ansiosos se acercaron a lamer sus heridas. No se sabía si reía o lloraba, era algo más parecido a un aullido. Corría bajo la mirada acusadora de la luna, cantando y brincando de dolor.
Al final de la noche, cuando los perros saciaron su hambre, apareció una sonrisa olvidada sobre un cuerpo de mujer sin vida.


...




La felicidad que regalaba se le aborbotonó en los ojos. Lágrimas sin miedo le arrancaron los pupilentes. El pellizco latiente le agujeró el depósito de alegría y por esa fuga pequeñita, poco a poco, desangrándose se fue dejando de sí misma.
Era la primera vez que alguien le permitía vivir en su corazón.






martes, 5 de agosto de 2008

firenze...





Una palabra es suficiente para llevarme hasta ti. Entre stucco y marmol camino sobre tu cuerpo siempre ocupado, siempre viejo, bajo la caricia de la persistente lluvia de invierno. Y vuelve la piedra, y se reescribe la historia ahí entre turistas, nadie te toca, y en el viento oliva, basilico y aglio, y la saliva en mi boca se amontona, cierro los ojos y muero bajo el bombardeo de imágenes que buscándome una vida te robé.

jueves, 31 de julio de 2008

Strega tossica...


L.Cox


En esta caja habita mi "strega",
una bruja olvidada,
que todos los días
con trozos de ojos y bocas
se cocina la sopa.

lunes, 28 de julio de 2008

Special Monday Music Tape


If I had the chance I'd ask the world to dance
Won't it be strange when we're all fully grown
Here´s looking at you kid wipe away tears

You feel the deal is real
Oh no sir, I must say you're wrong, I must disagree
I know I won't be leaving here with you
Close your mouth and open up your heart and baby
satisfy me
She took the midnight train goin' anywhere
my heart could take a chance but my 2 feet cant find a way
I'm awake in an age of light living it because of you
She was a beautiful boy and tears boy and all in your innerspace boy you had
How does it feel to be One of the beautiful people?



1.-Billy Idol- Dancing with myself
2.-Pulp- Disco 2000
3.- Thom York- 2HB
4.- Pet shop boys- New York City boy
5.- QLazzarus- Goodbye horses
6.- Franz Ferdinand- Take me out
7.- Elvis Presley- A little less conversation
8.- Journey- Don't stop beliving
9.- Scisor sisters- I don't feel like dancing
10.- Bowie- Never get old
11.- Underworld- Born slippy
12.-The Beatles- Baby you're a rich man


bonus: Vicente Fernández- El chofer


martes, 22 de julio de 2008

por sentir

Foto: L.Cox


No siento, sin embargo luz.
Pienso, nada, no respiro.

Tus labios en mi hombro,
cuchillo afilado,
se abre el abismo del dolor.

Busco tu boca, un corte limpio,
es mi dedo,
busco un abrazo, corte limpio,
son mis manos,
busco tu mirada, corte,
es mi pierna,
logro ver tu corazón,
con los ojos ensangrentados
muero sonriendo.


martes, 15 de julio de 2008

escaparate




Foto: L.Cox


A través de los cristales delinié su boca diminuta que sonreía al extraño que no pregunta, que no la ve. Se inquieta al paso del curioso, del morboso que a pesar de tener la dicha de admirar sus finos labios quiere saber más. Por desgracia al sentir mi escrutinio motivado por la constante picazón del alma, petrificada me desprecia, me ignora. No consivo mi destierro por desearla. Con los ojos deshechos salgo de su vida. Boquita solitaria, abandona mis ojos.



lunes, 7 de julio de 2008

Turn it on..

Turn it on,
my heart is ready,
the white flags in the sky.
Perhaps we lost a bit,
but who cares if we have grown?
Turn it on,
your heart will thank you,
this extraordinary oasis
we can not find it somewhere else.
Turn it on,
and start this again,
just let me look into your eyes,
lovely tunnels to the center of the universe.

domingo, 6 de julio de 2008

cebollitas

Te sacaré los ojos y los pondré en un plato con cebollita picada para ver si así lloran como han llorado los míos.




miércoles, 25 de junio de 2008

Mis textos ya no tienen caras




los olores se han ido en un momento,
mi cabello está seco,
mis manos escondidas
y mis labios muertos.
Con el vestido desgarrado
vago entre un bosque de recuerdos siniestros.


almendrita




Tómame despacito, méteme dentro de una cáscara de nuez, asegúrate de que me haya dormido, arrópame no tan apretadito y llévame en tu bolsillo.



jueves, 12 de junio de 2008

Aquí nomás...

foto: L.Cox


Encerrado tras los muros de una torre, vuela en un diminuto cuarto mi príncipe encantado.

Espero paciente.
Aquí no hay héroes.

Algún día escuchará el plink, plink de la llave que lleva dentro.




cuento

foto: L.Cox


Hoy quiero soñarte en un cuento vacío,
sin línea, sin tiempo,
sin personalidades, ni entierros...



martes, 27 de mayo de 2008

...

Amanezco encandilada
no despierto, tampoco espero.
Millones frente a mi,
ninguno teje canastitas para secretos.
Hay óxido en mis párpados,
mi beat interminable se adormece,
se enrojece el universo.
Presiento un estallido,
nada...
soy una piedra en el país de los sollozos.

martes, 20 de mayo de 2008

Hacia la fuga aparente...



Quisiera escaparme de la tierra. Encontrar la puerta y salir al universo. Jugar de estrella a estrella, no sentir, solo pensar. Elevarme al vuelo, acariciarte desde lejos. Aquí ya no tengo lugar. Si no vivo en tus pensamientos no queiro vivir en ningún lado. Quiero escaparme, recorrer el espacio entero. Quiero olvidarte mientras me alejo.

Buscando sujeto

Dibujo por Isabel Ochoa



Me miró de lejos por un instante. Su mirada intimidadora me hizo voltear, era fuerte, minimizaba mi estatura. Aparté mi vista de sus ojos, a paso firme se acercó y con un movimiento torpe pero decidido me jaló en su dirección por el hombro. -Hey! ¡Trato de verte!- me gritó y ante tan mandatoria petición me quedé observándola con ojos saltones y una sonrisa congelada. Me miró fijamente por unos segundos. -Es todo.- dijo. Como siguiendo un ritual en trance, tomó su pincel, o mejor dicho su crayola y empezó a bosquejar. Al cabo de unos minutos, la pequeña artista, me regaló el retrato.

miércoles, 7 de mayo de 2008

lunes, 28 de abril de 2008

Reina

foto: Del guardarropa de mamá, L.Cox.


Érase una vez una reina que vivía en un mundo muy muy lejano y que se la pasaba buscando su reino en cualquier príncipe que pareciera una genial historia.






Brujos

foto: preparándonos para "Emporio", Dorovka difrazada de la Luna.


Como un encuetro entre amantes, así fue el encuentro de los shamanes en la tierra. Poco a poco se fueron alineando las historias, hasta que un día sin decirse nada se reconocieron. Ahí estaban sentados los cuatro disfrutando de la hierba mojada y el paisaje azul de Michoacán cuando sus miradas traspasaron el tiempo y sonrieron al unísono en un canto de felicidad. Se acariciaron, se gozaron, bailaron y cantaron, jugaron, se escudriñaron unos a otros como niños que quieren saber más. Por fin llegó la noche y los shamanes uno a uno, viento, agua, fuego y tierra, se enamoraron sin remedio de la Luna.

Adiós..

foto: De la película 2046, de Wong Kai Wai



Por última vez tus yemas te llevaron a mi cuerpo,
por última vez me recorrieron palmo a palmo,
recordaron, deteniéndose, sin perder el tiempo.
Por última vez mis ojos se abrieron, te sonrieron.
Por última vez nos buscamos.
Por última vez un abrazo, una historia, un encuetro.
Por última vez un beso robado, una lágrima,
un "ya no puedo".



viernes, 11 de abril de 2008

...

Foto: L. Cox



Desde el zaguán de su vida escucha la multitud de sentimientos que lo habitan. Por primera vez se muestran ante él por su nombre, por su talla. De lejos son suyos, en la tiniebla los elije, los mide, se los guarda en el bolsillo. El tiempo es su esclavo, su confidente, le ayuda a dominar sus sensaciones, a usarlas. Experimenta y juega. Sus sentimientos son sus perros. Siente que está vivo.
Ha dejado la oscuridad. Entra en su vida. No olvida sus sentimientos. De pie en la estancia principal descubre un espejo enorme que se ha formado con ellos. Iluminan la casa. Ahora sabe que está vivo.



En Lisboa...

foto: L.Cox


Sobre el andén espera una niña. Es de madrugada. Mientras su mundo parece detenerse en la frialdad del viento, la oscuridad de la noche comienza a huir.

Abre los ojos. Es de día. La sonrisa de una mujer despierta.



jueves, 3 de abril de 2008

telepatía


¿Recuerdas como fue que empezamos a leer nuestros pensamientos? ¿Recuerdas como de noche me despertabas para hacerte compañía en la distancia? ¿Recuerdas como fue que abrimos este canal telepático? Dime cómo fue porque ahora quiero cerrarlo.

lunes, 24 de marzo de 2008

Pascua

Fue hace algunos años, pero todavía me quemas debajo de la falda.

Recuerdo haberme olvidado de todo y decirme que era solo un juego de química. Comenzó la partida con una mirada cálida que se convirtió en millones de caricias y espasmos cada vez menos inocentes e intensos. El aroma de tu ropa me provocaba reacciones inesperadas, que más de una vez estuvieron a punto de descubrirnos. Nuestras visitas eran un derroche de piel y líquidos que terminaban siempre en el rezo de vernos algún otro día. Nuestro juego terminó entre vítores, aceites e incienso una tarde de pascua en la que te mandaban a Europa.

De la mano de mi esposo hoy, un día de pascua, he entrado al templo. Al empezar la ceremonia te he visto entrar apresurado. Aunque sigues teniendo la carita de niño has embarnecido. De lejos me has puesto nerviosa, tu no me ves, pero empiezan a descontrolarse mis hormonas. Para contener mi desconcierto he rezado con devosión envidiable. Me levanto a comulgar. Sin sentir que el tiempo ha pasado vuelvo mis ojos hacia ti. Tu mirada atónita solo me deja decir quedito: -Padre-. (Nunca me gustó llamarte así).

Delante de todos tus fieles dejaste caer la ostia en mi escote.

No se si fue la sorpresa de que por primera vez te llamaba así o tus ganas de reiniciar el juego y despertar la química debajo de tu alba.














foto: L.Cox

viernes, 7 de marzo de 2008

Before love tears me apart...again...

foto: L.Cox


Sitting in the darkness she began to hug me, among gray light grains, strong odors bring me dizziness, the past is my present, my eyes glow on my hidden sadness and starts to dance under my skin, tears drop on my hands and become stones full of sorrow images.

I feel my lovely companion, she sits beside me, she possesses my thoughts and my grief. I'm painfully alive and she only feels sad beauty, we have the same name, but she lives backstage. In our world doesn't exist madness, just our truth, no one judges us, we feed each other, we need no love, we need no one.





martes, 4 de marzo de 2008

Si yo fuera bonita...


...dejaría que cualquier operador mal dormido y mal cogido me tomara la fotografía de la licencia, aunque si yo no fuera fotógrafa tal vez no me molestaría la cara de moco asustado con la que salgo siempre.

viernes, 22 de febrero de 2008

sobre amistad


La amistad es como un animal familiar, un animal viviente y tierno. Un animal cuya mirada está pendiente de vos y os reconforta. Nadie mira sus dientes. Pero tiene una curiosa particularidad: muerde cuando ha muerto.

Jean Anouilh


Foto: L.Cox

Janz...


Ciudades amuralladas o pueblos perdidos rodeados de pastizales. Gente alegre que baila y come, que ama y canta. Artistas sentados en la banqueta solo haciendo lo suyo, aplauden y saludan al que aparece. Cucarachas esperando sonrientes para atacar a uno de mis héroes.

Hoy te encuentro, mañana no, pasado tampoco. Así es, un día siempre, al otro sabe!

Un abrazo, un apretón de mano, sin pensarlo ahí estoy en las canciones, en tu auto, en la pluma, a tu lado "como el mar infinitamente viejo", yo la princesa tu el marquez, en otro tiempo, en otra vida.


No fuimos super héroes, ni super models,
pero fue excelente conocerte.
Ilustración: del comic "No somos super heroes" 1997.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Starlights


Otra vez estoy feliz en el pasto, pero no a tu lado. Ahora hay alguien mas. Un valiente que como tu y yo, no teme a lo extraordinario. Lo tomo de la mano y nos vamos a volar. Con él recorro mi propio universo, la galaxia en donde te encantaba estar.

Sal, ya no te pertenece. Ahora mi nuevo morador se encargará de crear las estrellas.

Hoy desperté


Hoy no se por qué me desperté contenta. Será el ambiente ionizado de la época o será porque anoche te tuve entre mis piernas. ¡Qué mas da! Me levanto manejando hacia la Luna cruz con Venus. En el radio los moldy peaches y en el auto tus ronquidos. Canto a la intimidad que no tengo contigo. A cada vuelta me alejo del sueño. Despiertas. Amanezco en el destiero.

Hoy no se por qué carajos me desperté contenta.


En la huerta


foto: L.Cox



Lo esperaba dormida sobre la tierra entre aromas dulzones
que ahora revientan en recuerdos de su risa burlona e infantil.
Desde entonces camina con la esperanza en un meloso beso sabor mango.
Sus ojos alguna vez tocaron su alma de lejos,
bajo la promesa de que algún día estaría en ellos.
Pero se fue, la dejó vagando, persiguiendo su figura, y juega y la abandona, vuelve y la corrompe. Es su amo. Él y su fantasma.

Sabe que él ya solo existe en sus sueños de otro tiempo.
Pero espera.
Sus días son frascos llenos de pellejos que no sabe en donde guardar.
En su soledad al borde de la locura llama a cualquiera para acallar esa sangre que hierve al pensar en la cascada de noches en las que él no está.
Se vuelve loca al escuchar que la arena sigue cayendo y él no regresa.
Desquiciada intenta armar su corazón despedazado, pateado y pisoteado por tantas infamias. Aterrada se aferra a una mano fría, vacía y desconocida como la de ella.



miércoles, 6 de febrero de 2008


Parado lejos de tu cabello espero el momento de meterme un tu cama. De noche escribo diálogos ingeniosos para verte. Los estudio con detenimiento. De nada sirve. Contigo todo lo cambio, soy un optimista tan vulnerable como la arena.
Me resultan tan interesantes tus realidades cotidianas que me han embiagado al punto de mi dejo. De mis sueños no despierto y te espero alegre desde fuera. Nunca entro, nunca puedo. Tu, allá en la distancia sonríes con la sola intención de mantenerme loco y alejado. Yo, borracho me esfuerzo por pensar en otra estrategia de encuentro.
Estudio tu mirada y no hay nada. Solo rechazo, no me deja verte. Frustrado me siento a la orilla de tus días. Lloro con la luna. Mi locura no me da consuelo. En mi cama se deshacen sin trascendencia mis sueños.

Exponential Backoff


-Lo siento pero yo no te quiero.- susurraste. Tus ojos llenos de falsa empatía trataban de explicarme el por qué. En ese momento me percaté de que estaba enamorado. Ese corazón que nunca late, se encogió por ti. Tus hermosos labios me piden que no vuelva a pensar en ellos y en mi mente millones de soldados cierran las compuertas para que no me destruyas las entrañas. Desde ahí me dictan lo que tengo que decirte, buscan esbozar una coherencia que te convenza de que estoy bien. Con una sonrisa me concedes la gracia de ser tu amigo. Amigo, la posición más distante de tus sueños. Siento que algo se muere. Acepto. Comienzo a desvanecerme, a exponenciar mi retirada, a alargar el sin tiempo, algorítmicamente, hasta que no necesite tus palabras cálidas, ni tus ojos ciegos.